BIENVENIDO AL BLOG DE LA ASOCIACIÓN ANDAH. ESPERAMOS SERVIR DE GUIA, AYUDA Y FÁCIL LECTURA PARA AQUELLOS
PADRES QUE SE ENCUENTREN EN LA MISMA SITUACIÓN.

TAMBIÉN PODÉIS SEGUIRNOS EN:


22 mayo 2010

PERSONAJES FAMOSOS CON HIPERACTIVIDAD

Por si hay alguien que todavía tiene dudas de si su hijo sería capaz de llegar lejos con TDAH ,aquí os dejo una lista de algunas personas famosas que tienen o se cree han tenido TDAH. Hay de todo, desde actores... hasta médicos, pasando por científicos, políticos, exploradores, etc.

ACTORES, MÚSICOS, DIRETORES DE CINE...
Ann Bancroft , Harry Belafonte ,George Burns ,Jim Carrey ,Cher , Bill Cosby , Tom Cruise , John Denver , Kirk Douglas , Danny Glover ,Tracey Gold , Whoopi Goldberg , Mariel Hemingway , Dustin Hoffman , John Lennon , Robin Williams , George C. Scott , Will Smith ,Sylvester Stallone , Steven Spielberg , Lindsay Wagner , Wolfgang Amadeus Mozart , Beethoven.

ATLETAS
Bruce Jenner , "Magic" Jonson , Michael Jordan , Jason Kidd , Carl Lewis ,Greg Louganis , Babe Ruth , Alberto Tomba.


INVENTORES ,CIENTÍFICOS, MÉDICOS
Alexander Graham Bell , Leonardo da Vinci ,Thomas Edison , Galileo , Sir Isaac Newton , Nostradamus ,Louis Pasteur , Albert Einstein , Luís Rojas Marcos , Werner von Braun , Orville Wright.


ESCRITORES, FILÓSOFOS, ESCULTORES, PINTORES...
Hans Christian Anderson , Lewis Carroll , Agatha Christie , Salvador Dalí ,Ernest Hemingway , Pablo Picasso , Edgar , Allan Poe , August Rodin , George Bernard Shaw , Sócrates, Leon Tolstoy , Vincent van Gogh , Julio Verne , Thomas Carlyle.


PRESIDENTES, MILITARES, POLÍTICOS
Winston Churchill , Dwight D. Eisenhower , Benjamin Franklin , John F. Kennedy,Abraham Lincoln , Napoleón Bonaparte , General George Patton , Nelson Rockefeller , Anna Eleanor Roosevelt , Muhammad Anwar al Sadat .


ARQUITECTOS, EXPLORADORES. INDUSTRIALES
Sir Richard Francis Burton , Walt Disney , Malcolm Forbes , Henry Ford , Bill Gates , John D. Rockefeller ,Frank Lloyd Wright.

( Los datos publicados en esta entrada han sido recogidos en internet y son de público acceso)

24 comentarios:

  1. Vivo en Uruguay y soy mamá de un niño TDAH. Su papá y yo tambien tenemos el mismo "toque" por decirle de alguna manera, hace 8 años venimos luchando con una sociedad que inquieta nos señala como culpables y responzables del niño y que no queremos reconocer su "enfermedad, problema" como ellos lo llaman... suspiro todos los dias y trato de enseñarle a mi hijo que no todo esta perdido y que en la sociedad existen personas que escuchan y realmente tratan de ayudar, por eso entre su psicologa y su pediatra encontramos un gran medico homeopata que hace maravillas con él. De a poco y muy persistentemente la homeopatia está dando sus resultados. DIGAN NO AL RITALIN, es veneno. Un abrazo desde Montevideo Mercedes Pointin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vivo en México y este año mi niño de 4 de años fue diagnosticado con TDAH, él actualmente esta tomando Ritalin, sin embargo yo no soy partidaria de que fuese medicado, pero mi esposo dijo que si. Ojala pudiera ponerme en contacto contigo. Aurora Sánchez aurora290901@hotmail.com

      Eliminar
    2. Hola Anónimo, tengo un sobrino que tal vez padezca esa patología, puede pasarme el nombre de la homeopatía? muchas gracias Eli.

      Eliminar
  2. HOLA BUENAS TARDES SOY MADRE DE UN NIÑO CON TDH Y DEFICIT DE ATENCION SOY DE VENEZUELA EL TIENE 8 AÑOS ES UN NIÑO MUY CARIÑOSO, Y EN ALGUNAS OCASIONES ES RECHAZADO EN LA ESCUELA POR LA FALTA DE ORIENTACION A LOS EDUCADORES EN MI PAIS OJALA HUBIRA UNA ESCUELA PARA NIÑOS CON TDH EN VENEZUELA Y ESPECIFICAMENTE EN EL ESTADO DONDE VIVO QUE ES MERIDA YA NO ENCUENTRO QUE HACER PARA QUE NO ME LO MALTRATEN Y LO ETIQUETEN

    ResponderEliminar
  3. ME ASOMBRA LEER LOS NOMBRES DE TODOS ESTOS PERSONAJES,SI REALMENTE FUERON HIPERACTIVOS,¿COMO PUEDEN ASEVERAR LOS ESPECIALISTAS MEDICOS QUE NO EXITE NINGUN NIÑO HIPERACTIVO QUE SEA INTELIGENTE?,ESTOS PERSONAJES CUANDO FUERON NIÑOS NO FUERON INTELIGENTES O ES QUE NO FUERON HIPERACTIVOS.SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Mi jefe es hiperactivo y estoy viviendo un calvario, lleva despidiendo buenos trabajadores desde hace años, y salen de la empresa destrozados. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es ser hiperactivo, es ser un hijo de pu..

      Eliminar
    2. q linda boca tenes`,con esa comes.ignorante

      Eliminar
  5. Soy iperactiva, mi hijo tambien, la seguridad social tardo tres años en medicar a mi hijo, ya que decian que el problema era ambiental, por insistencia del colegio, comenzaron con la medicacion, el niño es otro, sus notas son buenas, hace deporte y es feliz, ojala conmigo lo hubiesen echo, mi infancia fue horrible y mi adolescencia peor, pero yo sola he conseguido mis objetivos personales.

    ResponderEliminar
  6. SOY HIPERACTIVO Y CUANDO ERA JOVEN ME COSTABA HACER AMIGOS Y
    ME SENTIA MUY MAL, TAN MAL QUE LES DECIA A MIS PADRES QUE NO
    QUERIA IR AL COLEGIO PORQUE NO ME GUSTABA EL BICIO DE LOS NIÑOS DE ETIQUETARME COMO UN PRINGAO,
    YO ERA MUY INTELIGENTE.
    ME ASOMBRA VER QUE HAY PERSONAS COMO YO, Y ASI NO PIENSO EN EL PROBLEMA QUE TENGO CON LOS AMIGOS Y CON OTRA GENTE.
    ME LO PASSE MUY MAL, EN EL COLE ME LLAMABAN DE TODO DESDE OREJAS DE CHORLITO HASTA NARIZ DE RANA

    ResponderEliminar
  7. Mi HIJO de 7 años ES HIPERACTIVO. Hasta que lo diagnosticaron el año pasado nuestra vida fue muy dificil. Todos estabamos frustrados: mi marido y yo como padres, mi otra hija por no poder atenderla debido a la necesiad de atencion que requería su hermano y fundamentelmente él. Hoy dia ha sacado muiy buenas notas, y es feliz. sus amigos lo aceptan y élsufre por que que pueda hacerlo cualquier otro niño de su edad.
    Las Angustias y malos, malisimos rolos, forman parte del pasado... pero ni la medicacion, ni el apoyo de su neurologo y su psicologa, hacen milagros...ES UN TRanstorno Familiar. con ello quiero decir que nos acefecta a cada uno de los miembros de la familia, y es edemás de todo lo anterior desde el esfuerzo de toso nosotros desde donde se superan los problemas, DESDE LA PACIENCIA, DESDE EL DIALOGO, DESDE LA COMPRENSION, DESDE LA ACEPTACION DEL PROBLEMA, DESDE EL VERLO CON NATURALIDAD, DESDE LA MANO FIRME EN CASO DE SER NECESARIA EN CAUNTO A PONER LIMITES ( NO TODO ESTÁ PERMITIDO POR SER HIPERACTIVO...;))... todo nos vamo mejor cuando nos hemos dado cuenta de que somos un EQUIPO.

    MUCHA SUERTE Y ALEGRIA NOS HACE CRECER COMO PADRES Y COMO PERSONAS EL TENER A PERSONAS TAN CREATIVAS E INTELIGENTES A NUESTRO LADO... Y A LOS QUE CRITIQUEN O NOS LES GUSTEN...QUE SE VAYAN PARA OTRO LADO... EL MUNDO ES MUY GRANDE,... ANTE LA CRUELDAD Y LA FALTA DE ENTENDIEMIENTO ... COMO DICEN EN MI TIERRA A" PALABRAS NECIAS... OIDOS SORDO"
    ANIMO... y disculpad mi larga exposicion fuerte a brazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de leer tu comentario, y estoy llorando de emoción, tengo un niño de seis años que le acaban de diagnosticar de hiperactividad. Después del calvario que ha supuesto no saber que le pasaba a nuestro niño, por fin le hemos puesto nombre. A partir de ahora no se como nos va a ir, pero lo cierto es que estoy contigo en el que el mundo está lleno de personas intolerantes y con sensibilidad cero. Mi hijo es un niño alegre, educado, simpático, cariñoso, inteligente, creativo.......... y milllones de cosas más.

      Eliminar
  8. mi hijo de 13 años es hiperactivo al igual que su papa y es muy dificil, porque en la escuela no todas las docentes entienden que se distrae sin intencion y que esto hace que ir a la escuela sea un castigo para el! trato de ayudarlo y contenerlo siempre ,yo lo amo asi y no quisiera que fuera distinto... la sociedad tiene otras diferencias que son peores y con intencion .por eso les digo a todos los papas que pasan por esto , que le demos lucha por nuestros hijos y al que no le gusta se lo pierde...porque mi hijo,por ejemplo , es un ser maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola soy hiperactivo, y mi experiencia, ha sido un continuo experimentar y descubrir, de niño mi familia no entendía mi personalidad hasta que descubrieron que era bueno para leer, analizar y memorizar ciencias y materias que ellos no entendian, pase de subnormal a genio, pero no fue fácil, en mi medio laboral tengo un jefe que explota mis talentos, ya que aprendi informatica por mi cuenta hasta niveles de ingenieria, lo bueno es que me da estabilidad laboral y tiempo y recursos para experimentar a cambio de darle el credito a el. Es necesario que los padres apoyen y den seguridad a sus hijos hiperactivos, para que tengan seguridad de enfrentar con exito la vida, en cuento a los amigos, me costo mucho al principio, pero no hay nada que no se pueda aprender y hasta esto tuve que dominar a traves de la lectura de este tema en primer lugar y luego la experimentacion de lo aprendido, a los que tengan dificultad en ser aceptados, lean "como ganar amigos" de Dale Carnegie y El vendedor mas grande del mundo de Og Mandino, estos libros dieron un giro de 180 grados a mi vida a tal punto que tengo muchos amigos, y me dio tambien exito con las mujeres, en el aspecto que me puedo acercar a ellas y disfrutar mucho de la compañia femenina, escuchando, compartiendo y riendo, y si tu disfrutas estando con las chicas ellas tambien disfrutaran de tu compañia. Es una bendicion ser hiperactivo, solo tienes que superar los escollos sociales y mimerizarte con los que te rodean, los demas aprenderan a apreciarte y si te esfuerzas pueden tambien admirarte, y como en mi caso tambien empezaran a imitarte.

    ResponderEliminar
  10. Anonimo,muchas gracias por tu comentario me has dado mucha alegria y paz al saber de primera mano la experiencia de una persona hiperactiva y asi relajarme y tomarme con naturalidad la personalidad de mi hijo.Pienso q tambien va ha ser un gran hombre como tu ya q muestra interes por todo y le gusta aprender,eso si,todabia a su ritmo (documentales).pero ya va entrando en el mundo "social".Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Les recomiendo ver este video.
    http://www.youtube.com/watch?v=8ByIPNNO-Fw&feature=share

    ResponderEliminar
  12. yo si pienso que mi hijo va hacer mejoy en el futuro aunque este problema es muy dificil especialmente cuando estas sola en esto

    ResponderEliminar
  13. A todas las madres que están aqui, les digo, no se desesperen, yo fui un niño con la "enfermedad" del TDAH y ahora estoy curado, no les recomiendo RITALIN, a mi me lo dieron de niño y afecta muchísimo, verán que con el tiempo, tratando bien al niño se curara de ello, normalmente se curan llegando a la adultes, es necesario que se trate a un niño así, ya que después podría volverse una persona depresiva y demás, si se trata a el paciente desde que es niño y con amor se pueden lograr cosas sorprendentes y sobre todo tendrán a un hijo exitoso

    ResponderEliminar
  14. tengo ami niña hiperactiva.la separacion de los padres la afecto mucho .creo ...fue a los 6 años .ahora a los 11 sigo luchando para obtener su custodia .pues parece que soy el unico que comprende el problema....creo que seguridad orden disciplina atencion y mucho amor haran de mi hija una artista.....no intenten meter a su hiperactivo en una actividad que no le interese....el se volcara alli donde se ve fuerte y feliz....y hacerle ver que la naturaleza le ha dado un don que debe aprovechar-------con trabajo Roman

    ResponderEliminar
  15. Ola, necesito contrastar los datos que nos dan aquí. Por favor ayúdenme, ¿de qué fuente la sacaron?

    ResponderEliminar
  16. MTRA. LUCY LEON O.01 octubre, 2013

    HOLA SOY EDUCADORA Y APOYO A NIÑOS CON ESTE TRASTORNO, ADEMÁS SOY MADRE COMO USTEDES, YO HE APRENDIDO MUCHAS COSAS PORQUE AL IGUAL QUE USTEDES SUFRÍ COMO DEBERÍA COMPORTARME CON MI HIJO, ESTOS NIÑOS REQUIEREN DE AMOR Y COMPRESIÓN, ESE AMOR DEBERÁ ESTAR COLMADO DE UNA VIDA ORGANIZADA, HORARIOS, JUEGOS, MOMENTOS DONDE EL APRENDIZAJE DEBERÁ DARSE PASO A PASO, Y CLARO EL MEDICAMENTO TIENE SU EFECTO EN EL CEREBRO A CAUSA DE LA SUSTANCIA QUE ES LA DOPA-MINA QUE LES HACE FALTA Y QUE HACE SU LABOR JUNTO CON LOS NEUROTRANSMISORES REQUIEREN EL MEDICAMENTO PARA QUE EN UN LAPSO DE TRES HORAS EL NIÑO MANTENGA SU ATENCIÓN, MI HIJO TOMA LA MITAD DE PASTILLA METIFELINATO MEDICADO POR PAIDOSPSIQUIATRIA, ACTUALMENTE CURSA EL PRIMER AÑO DE SECUNDARIA, TRABAJANDO UN HORARIO EN CASA COMO EN LA ESCUELA SE TIENE UNA VIDA ORGANIZADA Y A ELLOS SE LES FACILITA LLEVAR ACABO SUS ACTIVIDADES, REQUIEREN DE MUCHA PACIENCIA Y DE QUIEN LE ENSEÑE ALGÚN CONOCIMIENTO TENGA LA PACIENCIA DE EXPLICARLE PASO A PASO HASTA QUE SU CEREBRO LO PROCESE, SI LOS PADRES TUVIÉRAMOS MÁS TIEMPO PARA DEDICARLES DESCUBRIRÍAMOS EN ELLOS QUE TIENEN GRANDES CAPACIDADES, A MI HIJO LE ENCANTA ARMAR FIGURAS DE LEGO EN MINIATURA Y TRANSFORMARLAS, TAMBIEN LE GUSTA LA COMPUTACIÓN Y NATACIÓN ACTIVIDAD QUE RECOMIENDAN LOS NEURÓLOGOS QUE TAMBIEN TIENE GRAN EFECTO EN EL CEREBRO....ESPERO PRONTO DARLES MAS...SOBRE EL TRATO A PEQUES CON TDAH...

    ResponderEliminar
  17. A MI EL NUEROLOGO, ME DIJO QUE ESTABA VIENDO EL TDAH, UN PROBLEMA, SIN I IMPORTANICA, CUANDO DEBERIA DE PREOCUPARME, QUE ES MAS PREOCUPANTE SU PROBLEMA DE APRENDIZAJE, LENGUAJE, MI NIÑO TIENE 6B AÑOS AU MO PUEDE LEER NI ESCRIBIR NO SE CONSENTRA, NO SE SI ESTOS PERSONAJES TUVO EL MISMO PROBLEMA Q TIENE MI NIÑO, PORQUE ES MUY DISTINTO SOLO TENER EL TDAH Y NO TENER MAS COMPLICACIONES GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi hijo tambien creo que tiene TDAH NO LO DIACNOSTICARON TIENE CITA pero no te desesperas los niños son diferentes mi medico me dijo QUE APENDIO LEER CON 8 AÑOS
      en SUA no los EXIJE ayudalo de poco a poco va a lograr TODO
      LEER ESCRIBIR Y HABLAR

      Eliminar
  18. MI NIÑO NO SOLO ES SU TDAH, ES LENJUAGE APRENDIZAJE SICOMOTRIZ, QUE PADRE Q SOLO FUERA EL TDAH,

    ResponderEliminar

Los comentarios que Aparecen en este blog son responsabilidad de quienes los escriben.